Vistas de página en total

lunes, 30 de octubre de 2017



LA TIERRA DONDE HAS DE MORIR
Libro VI de la Leyenda de Jhuno
Jhuno ha llegado a la tierra donde según su amada Talutah (Lilan Wakan) ha de morir. Ella le ha guiado hasta esas tierras dominadas ahora por los mongoles, tanto en China (con la dinastía Yuan) como en la gran mayoría de Asia. La aparición de su amada en sueños le advierte sobre que ha de hacer, so pena de que no se cumpla su destino, el reunirse con ella para toda la eternidad, lo que hace que Jhuno piense si está o no escrito su destino.
Tras un importante combate con el mejor maestro de la espada de China, Li-Shun, consigue vencerlo, no de motu proprio, pues en realidad es la «espada negra» quien se cobra su sangre. Su destino, será el oeste, a través de la Ruta de la Seda, hasta Samarcanda, donde «comenzará a alcanzar su destino soñado».
Harek por su lado, en la península Ibérica participa en la mayor batalla de aquellos tiempos que, impide la nueva invasión de los ejércitos norteafricanos de los benimerines aliados del reino de Granada,  que pasaría a la historia con el nombre de la Batalla del Salado o de Tarifa, donde participaron las Ordenes Militares españolas de la época, ejercito del rey, fonsados y apellidos, nobles castellanos con ayuda del rey de Portugal, y por supuesto, las compañías concejiles de muchas ciudades de Castilla, entre las que se encontraba la de Ciudad Rodrigo, donde estaba Harek enrolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario