Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2019


El cuarto jinete

Libro VII de La Leyenda de Jhuno
Final de la Saga
Harek sigue su camino hacia el norte, después de haber participado en la Batalla del Salado. En compañía de una esclava árabe, en otros tiempos cristiana, de nombre Halima, se enamora de ella. Internándose en Francia ha de tener cuidado extremo, por encontrarse en este territorio desarrollándose la Guerra de los Cien Años. En todo momento, merced a las suplicas de Jhuno, Lilan Wakan aconseja y guía al hermano de su amado, para que consiga su destino.
Toma partido por las fuerzas inglesas, participando como arquero en las batallas que aquel ejército invasor de Eduardo III campeaba por tierras francesas, como las del sitio de Caen, el cruce de varios ríos y especialmente la batalla de Crécy.
Finalmente, llega a Inglaterra, donde por fin, alcanza su destino que, no es otro que la muerte, como consecuencia de la Peste Negra. Muriendo Harek, habiéndolo hecho con anterioridad Jhuno, la maldición de «la espada negra» que comenzó con la muerte de su primer portador. ¿Desaparecerá la estirpe de Faridah sobre la faz de la tierra, con la muerte de todos sus descendientes? Quizás a la diosa negra, Kali, se le escape algun detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario