Vistas de página en total

jueves, 7 de diciembre de 2017



LA TIERRA DONDE HAS DE MORIR
Libro VI de la Leyenda de Jhuno
Capítulo VII: El maestro de la espada
Por la mañana siguiente, cuando Jhuno iba a salir de la fonda donde había descansado plácidamente durante la noche, tras una cena y un baño, justo a la puerta le estaba esperando el samurai que, tan amablemente, le había indicado aquel sitio.
—Buenos días, extranjero, ¿has descansado bien?
—Si bien, muchas gracias por tus indicaciones, por cierto, me llamo Jhuno.
—Yo me llamo Hikaru. 
—Veo que eres samurai, vistes como tal, portas una daishō e incluso llevas el escudo bordado de tu señor, en tus ropas.
—Así es. Sabes tú muchas cosas para ser extranjero.
—He pasado algún tiempo en Japón, de ahí vengo. ¿Cuánto tiempo llevas aquí? —dijo Jhuno—.
—Aproximadamente un año y medio. En Japón no había sitio para mí. En Kamakura, maté a un hombre que resultó ser el sobrino del shikken. Estaba condenado, tuve que huir. No me mal intérpretes, no soy un cobarde, no me asusta la muerte, siempre que sea con honor.  
—Entiendo lo que dices Hikaru. Pero dime, ¿qué quieres de mí?
—Tengo que matarte —dijo tranquilamente Hikaru—, mi señor me lo ha ordenado.
—¿Puedo saber quién es tu señor?
—Si claro —replicó rápidamente Hikaru—, mi señor es el emperador de China (se refería, claro está a Toghan Temür).
—¿Y porque desea el emperador de China mi muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario